Según yo:
–Sin poder reunirnos, la Navidad no será lo mismo -refunfuñó Tiquicia, tendida sobre la alfombra.

–¡Estar en cuarentena es horrible! -suspiró Tica, contemplando su viejo vestido.

–No me parece justo que unas personas salgan todos los días a la calle mientras que nosotras nos quedamos en casa- añadió la pequeña Costarriqueñisma con aire ofendido.

–Tenemos a papá y a mamá, y además nos tenemos las unas a las otras -apuntó Tiquísima tratando de animarlas desde su rincón.

Al oír aquellas palabras de aliento, los rostros de la cuatro jóvenes, reunidas en torno a Netflix, se iluminaron un instante, pero se ensombrecieron de inmediato cuando Tiquicia dijo apesadumbrada:

–Papá no está con nosotras y eso no va a cambiar por una buena temporada. -No se atrevió a decir que tal vez tardase mucho en regresar pues se encontraba lejos, en otro país donde estaban suspendidos los vuelos.

Según Louisa May Alcott:

–Sin regalos, la Navidad no será lo mismo -refunfuñó Jo, tendida sobre la alfombra.

–¡Ser pobre es horrible! -suspiró Meg, contemplando su viejo vestido.

–No me parece justo que unas niñas tengan muchas cosas bonitas mientras que otras no tenemos nada -añadió la pequeña Amy con aire ofendido.

–Tenemos a papá y a mamá, y además nos tenemos las unas a las otras -apuntó Beth tratando de animarlas desde su rincón.

Al oír aquellas palabras de aliento, los rostros de las cuatro jóvenes, reunidas en torno a la chimenea, se iluminaron un instante, pero se ensombrecieron de inmediato cuando Jo dijo apesadumbrada:

–Papá no está con nosotras y eso no va a cambiar por una buena temporada. -No se atrevió a decir que tal vez no volviesen a verle nunca más, pero todas lo pensaron, al recordar a su padre, que estaba tan lejos, en el campo de batalla.

JDGM