La única información que he obtenido hasta ahora es que es una mujer y vive en Alajuela.

Con esas pistas, así de específicas, ni Sherlock Holmes…

Me interesa saber porque me gustan los libros que produce. Tengo en casa uno que se titula La alegre reunión de los papelitos que sobran.

Se trata de una miniatura literaria: 7 centímetros de alto por 5,5 de ancho, y, además es una historia gráfica que se cuenta con 8 dibujos en igual cantidad de páginas.

Hay tres gatos, un perro y dos aves, pero lo que más me gusta es la presencia de personajes felices: seis mujeres que escriben, leen, bailan, tocan guitarra, huelen plantas y acarician a los animales.

En efecto, seis mujeres alegres, plenas, realizadas, radiantes y serenas porque no hay agresores a la vista (como el ciclista asqueroso y cobarde que tocó hoy a una mujer en Cartago).

La publicación de QUEL pintacuentos es plegable y está empacada dentro de un diminuto sobre de manila que ella decoró con un pedacito de cinta, el dibujo de una nube y varios trazos coloridos.

Fue publicada en mayo pasado. Una primera edición de 40 ejemplares.

No conozco a QUEL, pero admiro su talento, trabajo, sensibilidad y, sobre todo, el mensaje positivo y desafiante que nos transmite.

¡Muchas gracias, QUEL!

JDGM